Ferias Nacional Noticias

Fercatur da un salto cuantitativo y cualitativo, alcanzando los 25.000 visitantes

Alrededor de 25.000 personas han visitado este fin de semana la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2019), que se ha celebrado en Ciudad Real. Este gran escaparate cinegético y turístico ha cerrado sus puertas al público superando con creces todas las expectativas y consiguiendo dar un salto cuantitativo y cualitativo.

Así lo ha asegurado el presidente del Comité Organizador y de FECIR, Carlos Marín, quien ha indicado que “FERCATUR no es una feria más como esos copiadores que nos han salido, sino que es una feria que pretende cambiar la imagen del mundo de la caza”. Utilizando un símil ciclista, Marín ha recalcado que “FERCATUR ha hecho un demarraje respecto a otras ferias y ahora hay que ganar la vuelta”.

Respecto a las novedades introducidas este año, ha indicado que todas han sido un éxito y ha destacado el I Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus, en el que han participado “grandes cocineros que han elaborado platos dignos del mejor chef de España y del mundo”; la final de Campeonato de España del Perdiguero de Burgos y el I Concurso de Pesca Deportiva.

Entre las últimas actividades de esta edición de FERCATUR, destaca el taller sensorial con carne de caza que ha tenido lugar esta tarde, organizado por ASICCAZA. De la mano del chef Javier Chozas y con los ojos tapados por un antifaz, los niños han ido probando diversos alimentos con diferentes texturas y sabores. Tras ello, han degustado una hamburguesa de carne de ciervo.

Durante todo el fin de semana, la feria ha contado con más de medio centenar de actividades técnicas, lúdicas y gastronómicas para todos los públicos, como conferencias, talleres, exhibiciones, exposiciones, concursos y showcookings de cocina cinegética.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.