Nacional Noticias

El Hoyo vuelve a mostrar la riqueza cinegética de la zona a grupos de escolares

riqueza cinegética
La riqueza cinegética de El Hoyo se muestra a los escolares.

El Hoyo de Mestanza, en Ciudad Real, lleva ya tres años realizando una excelente iniciativa para acercar a los escolares la realidad de la vida rural y el relevante papel de la actividad cinegética en el desarrollo socioeconómico de la zona.

La jornada escolar se iniciará con el recibimiento del alcalde a los escolares y un desayuno casero en la tahona del pueblo con productos artesanales.

Multitud de actividades

De la mano del guarda de El Hoyo, José Ramón Poyatos, harán una excursión en la que se alterna el senderismo con la contemplación del paisaje y poder escuchar la berrea de los ciervos.

Otra actividad será la identificación de huellas de animales, impresas en plastilina o silicona.

Se realizará un cuaderno de campo en el que los escolares, durante el trayecto, pueden identificar las hojas de diferentes arbustos y árboles autóctonos.

Además, los Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha también colaboran en esta labor educativa enseñando a reconocer la fauna típica de este terreno, desde insectos a mamíferos y aves más comunes en la zona, aprovechando la presencia de rastros y rascaderos que dejan los animales salvajes, principalmente jabalíes y venados, para explicar junto a los escolares sus costumbres de alimentación y sus recorridos por el monte.

Y ya por la tarde, José Ramón Poyatos organizará otro taller, esta vez de cuernas, para aprender in situ a diferenciar entre cuernas y cuernos.

Esta actividad que se organizará en la plaza del pueblo.

La jornada cada año está teniendo mejor acogida como fomento del turismo cinegético de esta bella localidad y su riqueza cinegética.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.