Nacional Noticias

Encuentro de Amigos Cazadores de la Arcea en Galicia, los días 29 de febrero y 1 de marzo

Arcea

Los días 29 de febrero y 1 de marzo, en Moraña, en la provincia de Pontevedra, se va a llevar a cabo la ‘Xuntanza de Amigos Cazadores de Arcea de Galicia’, en la que un grupo de aficionados a la caza de la dama del bosque pone en marcha esta iniciativa pionera en esta comunidad, que servirá de punto de encuentro para todos aquellos que comparten la pasión que genera la actividad cinegética sobre esta enigmática ave.

Serán dos jornadas diseñadas para disfrute de los apasionados cazadores de esta migratoria donde la arcea será la gran protagonista.

Programa

El sábado 29 de febrero tendrán lugar las charlas técnicas donde se abordarán temas del máximo interés para los asistentes, como puede ser la alimentación canina, la seguridad en el ejercicio de la caza, experiencias cinegéticas tras las becadas o los resultados obtenidos en los diversos proyectos llevados a cabo por el Club de Cazadores de Becada.

Cerrará esta primera jornada con una degustación de carne de caza y la cena de bienvenida entre todos los asistentes.

El domingo, 1 de marzo, se desarrollará la jornada práctica con la salida al campo por parte de asistentes y perros con el objetivo de aportar el mayor número de datos al proyecto sobre el censo de esta escurridiza ave.

Una comida de hermanamiento pondrá el colofón a este fin de semana sobre la arcea en Galicia que contará además con animación musical, catas de productos típicos de la comarca, el sorteo de importantes regalos entre los asistentes y alguna que otra sorpresa.

Información

A la espera de concretar el programa definitivo del evento y abrir el plazo de inscripciones se puede obtener más información en los teléfonos: 600 651 277 // 650 535 562 o en el email [email protected]

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.