Federaciones Nacional Noticias

La FCCV emprenderá acciones legales contra PACMA por el vídeo sobre cartuchos en La Albufera

acciones legales

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana (FCCV) ha anunciado que emprenderá acciones legales contra PACMA por las injurias y calumnias vertidas en el vídeo sobre cartuchos en La Albufera, en el que afirman, entre otros comentarios, haber recogido «en una hora 3000 cartuchos de caza«,

Según la nota de la FCCV, «el afán del Partido Animalista por incitar al odio contra los cazadores ha quedado patente en una nota de prensa remitida por PACMA». La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana niega rotundamente las informaciones vertidas por el partido animalista «que, una vez más, se dedica a mentir sobre el colectivo de cazadores con falsas acusaciones».

Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra PACMA por injurias y calumnias y que se trata de otra manipulación más de este partido político radical que no se ajusta a la realidad.

“Como en todos los colectivos, en el caso de que se produzca alguna ilegalidad, la propia Federación de Caza es la primera en posicionarse en contra y en tomar medidas para el cumplimiento de la ley”, afirma Raúl Esteban. La Federación de Caza se pregunta por qué en lugar de avisar al SEPRONA y denunciar los hechos, PACMA se dedica a grabar imágenes para difamar al colectivo.

Entre las mentiras vertidas, también acusa a los cazadores de abandonar a sus perros después de la temporada de caza, cuando los cazadores son los primeros en cuidar de sus perros. De hecho, la propia Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha lanzado hace unos días una nueva campaña de concienciación de cara a Navidad titulada “Regala con responsabilidad”.

Asimismo, recuerda que la caza sostenible y controlada es necesaria para el control poblacional, de enfermedades y plagas, para frenar los daños a la agricultura y para evitar accidentes, entre otros factores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.