Nacional Noticias

García Page afirma que la caza en Castilla-La Mancha tiene una evidente función económica y social

García Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado hoy en Ciudad Real la exposición ‘La caza: un desafío en evolución’.


En el marco de la inauguración de la exposición ‘La Caza: un desafío en evolución’ que acoge el Museo Provincial de Ciudad Real, las primeras palabras del presidente autonómico han sido de pésame a los familiares del cantante Patxi Andión, fallecido esta mañana en accidente de tráfico, que ha cedido material para la muestra.

Para García-Page “el sector cinegético no puede ser objeto de caza política” y ha subrayado que en esta tierra hay un “amplio consenso” en este ámbito por lo que “no vamos a permitir ningún extremo, ni a quienes se quieran apropiar ideológicamente de esta práctica”. Del mismo modo, ha explicado que la realidad de la caza en Castilla-La Mancha es que tiene una evidente función económica y social y es “interclasista”.

1,7 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha

Tras recorrer y aplaudir los contenidos de la exposición, ha recordado que el sector de la caza supone el 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha y la generación de miles de puestos de trabajo, tanto directos, como indirectos.

La apuesta por el sector cinegético que hace el Gobierno de Castilla-La Mancha no está reñida con el cuidado y la sostenibilidad del medio ambiente, ya que, ha explicado, “contamos con el mayor número de espacios protegidos de toda Europa” y precisamente ayer se dio el visto bueno al trámite inicial de la Ley de Bienestar Animal, que “ha contado con el consenso del sector”, ha añadido.

Un consenso que el presidente ha garantizado en el desarrollo del Reglamento de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, cuyo proceso de participación pública ha quedado abierto hoy, tal y como ha publicado el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. “Para nosotros la caza es un elemento de vinculación social y cultural, no identitario”, ha puntualizado.

Exposición ‘La caza: un desafío en evolución’

La muestra que acoge el Museo Provincial de Ciudad Real, está organizada por el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC) con motivo de la celebración de su 20 aniversario, pretende narrar de manera didáctica lo que ha significado la actividad cinegética a lo largo de muchos milenios para la especie humana, abordando cuestiones históricas, etnográficas, arqueológicas, artísticas, literarias, socioeconómicas o éticas, entre otras muchas.

El proyecto, coordinado en torno a la necesidad de mejorar el conocimiento por parte de la sociedad de la actividad cinegética desde diversos enfoques, incluye conferencias sobre este tema, así como la publicación de un libro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.