Nacional Noticias

Los accidentes de tráfico contra animales aumentan un 21%, sobre todo con jabalíes

accidentes contra animales

En los dos últimos años la cifra de accidentes contra animales ha aumentado un 21%, debido en gran medida al fuerte aumento de los siniestros con jabalíes.

Los datos del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial muestran que los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47%, causando este animal el 43% del total de los accidentes de este tipo. Por detrás se sitúan los accidentes con perros (+14%) y corzos (-5%) en el total de siniestros.

Por regiones, en Castilla y León (22%) y Galicia (20%) se registra el mayor número de accidentes contra animales, por delante de Cataluña (12%) Andalucía (8%), Castilla-La Mancha y Aragón (ambas con un 6% del total). Y de todas, Burgos se mantiene como la provincia con mayor número de accidentes contra animales, debido principalmente al fuerte impacto del corzo.

Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, señala que «el fuerte aumento de las colisiones contra jabalíes se debe seguramente al incremento de la población de este tipo de animales y, posiblemente también, a la salida de éstos a zonas urbanizadas en busca de comida».

AXA indica que ante el gran aumento de los accidentes de tráfico contra el jabalí y su fuerte impacto en el total de siniestros contra animales, el Centro de Estudios Ponle Freno AXA ha realizado un análisis más en profundidad sobre su evolución por provincias y comunidades autónomas. Galicia es la comunidad con más siniestros contra jabalíes (27% del total), donde crecen un 67%, y Cataluña la segunda con una cuota del 20% (+32%). En cambio, por provincias la siniestralidad es mucho más dispersa. Orense, La Coruña, Lugo, Barcelona y Gerona suponen en 35% del total de accidentes con jabalíes.

Fuente: grupoaseguranza.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.