Nacional Noticias

La AER pide mejorar la regulación de la rehala en Castilla y León

regulación de la rehala

La Asociación Española de Rehalas pide mejorar la regulación de la rehala en Castilla y León y para ello ha presentado alegaciones al anteproyecto de Ley de Gestión Sostenible de Recursos Cinegéticos de esta comunidad, cuyo plazo finalizaba el pasado 17 de enero.

Para ello se ha basado en la experiencia de sus asociados con el fin de intentar mejorar o complementar la redacción en algunos de los puntos, especialmente relacionados con la participación de las recovasen la actividad cinegética, para mejorar así la regulación de la rehala.

Se propone incluir en el texto la definición de rehala y su composición, la concreción de determinadas responsabilidades así como determinadas propuestas encaminadas a mejorar el control de la participación de las rehalas debidamente legalizadas en las acciones de caza colectiva en caza mayor, evitando el intrusismo.

Inclusión de medidas de seguridad

Especial énfasis se ha hecho en la necesidad de incluir medidas de seguridad básicas, como las de no disparar a reses agarradas por perros, no disparar en dirección a los rehaleros o a los visos.

Por último, se hace hincapié en la necesidad de una adecuada regulación de las zonas de campeo y adiestramiento, de la que hasta ahora carece incomprensiblemente esta comunidad, en aras del bienestar y sanidad de los perros de caza en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.