Andalucía adelanta los períodos de caza de la Orden de Vedas 2012/2013

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha hecho públicos esta mañana los períodos hábiles de caza que contendrá la Orden General de Vedas 2012/2013. Se trata de un adelanto oficioso de la Orden propiamente dicha, que deberá aparecer publicada oficialmente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Quizá respondiendo a las presiones que recientemente el colectivo cazador andaluz había ejercido para que se hiciera pública la Orden General de Vedas, ante la ansiedad de no conocer los periodos hábiles estando a pocas fechas del tradicional comienzo del descaste de conejo y de la media veda en la región, la Consejería ha decidido hacer público de manera oficiosa el cuadro-resumen que adjuntamos a continuación bajo estas líneas.

Una de las instituciones que más presión había ejercido en ese sentido había sido la Federación Andaluza de Caza. Desde este organismo aseguran que tanto la Junta Directiva como los Servicios Técnicos y las Delegaciones Provinciales de la FAC se encuentran ya realizando un  «análisis exhaustivo» del documento.

Deja un comentario