Federaciones Nacional Noticias

FEDEXCAZA lanzará una liga de competición de carreras de galgos con liebre mecánica

liebre mecánica

La Federación Extremeña de Caza va a poner en marcha una Liga de Competición de Carreras de Galgos con liebre mecánica que llegará a las pistas de siete localidades.

FEDEXCAZA, entidad pionera en poner en marcha esta iniciativa, ofrece así una oportunidad de competir y de seguir desarrollando esta modalidad a todos los aficionados extremeños a las carreras tras liebre mecánica, que afrontan un año complicado por la escasez de liebres en la región.

La liga llegará a las pistas de Hernán Cortés, Fuente del Maestre, Quintana de la Serena, Zurbarán, Barcarrota, Ruecas y Esparragalejo. Las modalidades de competición serán por Ingleses Nacionales; Ingleses Importados; y Cruzados. Además, habrá una categoría opcional de cachorros que no entrarán a puntuar en liga.

Para participar en estas las modalidades reconocidas se deberá realizar una inscripción previa en la Liga, mediante transferencia bancaria, para reservar la plaza del dueño y perro a competir. La primera plaza, que será para un perro, tendrá valor de 15. Si el propietario reserva otra plaza, tendrá un coste adicional de 10 euros, y si se reserva una tercera, costará 7 euros. Como requisito fundamental para competir, el propietario del perro deberá de estar federado.

Las puntuaciones obtenidas en cada carrera serán de 15 puntos para el primer clasificado, 12 puntos para el segundo, 10 puntos para el tercero, 7 puntos para el cuarto, 5 puntos para el quinto y 2 puntos para el sexto. Tras la carrera final se sumarán todas las puntuaciones obtenidas, proclamando un campeón y un subcampeón de cada modalidad.

Próximamente, tanto la Delegada de Galgos como los organizadores del evento, ofrecerán más información al respecto y darán a conocer el calendario de competición de carreras de galgos con liebre mecánica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.