La Caza, a través de la UNAC, miembro de la Red Rural Nacional

Pasan a formar parte del Comité la Fundación Eco agroturismo (ECOTUR), la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) y la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).

La Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, ha presidido hoy en Madrid la reunión del Comité de Seguimiento del Programa de la Red Rural Nacional (RNN), financiado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural para 2007-2013.

En la reunión, se ha  presentado  el Informe Intermedio Anual de la Red Rural Nacional, en el que se analizan los avances del programa en 2011, y se ha revisado el estado actual de ejecución.

En el marco del  carácter participativo del programa de la Red, se ha propuesto a ampliación del Comité mediante la incorporación de otras entidades vinculadas al medio rural que han mostrado su interés en participar en el mismo, con lo que se dispondrá de la visión de otros agentes que trabajan en el medio rural. De esta forma, se ha aprobado la inclusión de la Fundación Eco agroturismo (ECOTUR), la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos (FEPECO) y  la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).

La RRN constituye un foro de cooperación y coordinación entre todas las instituciones y agentes implicados en el desarrollo rural. Sus objetivos son mejorar la aplicación de la programación de desarrollo rural 2007-2013, aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales y promover su conocimiento.

El Comité de Seguimiento, al que asiste como miembro la Comisión Europea, está integrado por representantes de las comunidades autónomas, organizaciones ecologistas, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones de mujeres rurales y redes de desarrollo rural, entre otros.

Desde este momento “La Caza” está presente en este importante foro mediante la presencia de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).

Deja un comentario