Federaciones Nacional Noticias

Extremadura convoca cuatro jornadas de formación cinegética que se realizarán de forma presencial 

Cuatro jornadas de formación cinegética se celebrarán en el mes de marzo en Villa del Campo, Navalmoral de la Mata, Jerez de los Caballeros y Esparragosa de Lares, y se realizarán de forma presencial

El Plan formativo del sector cinegético contará este año con cuatro Jornadas de Campo, en las que se impartirá formación cinegética presencial.

Se trata de jornadas dirigidas a gestores de cotos de caza y trabajadores del sector, especialmente jóvenes y mujeres, que residan en Extremadura y que estén interesados en conocer y formarse en los aspectos fundamentales de las especies cinegéticas y su gestión básica.

Estas jornadas de formación cinegética se celebrarán durante el mes de marzo, concretamente en Villa del Campo (día 7), Navalmoral de la Mata (día 8), Jerez de los Caballeros (día 28) y Esparragosa de Lares (día 29). Las plazas son limitadas, por lo que es imprescindible la inscripción previa a través de la web www.cursoscazaex.es.

Estas jornadas arrancarán a las 09.30 horas y contarán con una charla técnica sobre las especies de caza en Extremadura, su situación actual y las principales estrategias de gestión; una práctica de campo sobre herramientas de gestión, comederos, bebederos, siembras para la caza, control de predadores, gestión sanitaria, determinación de sexo y edad en conejo y perdiz…; una comida (incluida en la jornada); y una ruta por el campo para visitar el coto donde se celebre la jornada, visitar medidas de gestión que tengan y comentar su conveniencia o no y proponer otras si fuese necesario. La duración prevista es de unas ocho horas.

La Federación Extremeña de Caza (FEDEXCAZA) anima a los cazadores de la región a inscribirse en estas jornadas de formación cinegética, que complementen la formación online que se está llevando a cabo y que supone un paso más en el camino hacia la profesionalización del sector de la caza.

Este plan de formación ha contado con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Regional (FEADER) de la Unión Europa, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España y de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.