Nacional Noticias

III Edición del Encuentro Xuntos pola Caza tendrá lugar en Punxín el próximo 7 de marzo

Xuntos pola Caza

El próximo 7 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del Encuentro Xuntos pola Caza, que tendrá lugar en la localidad orensana de Punxín, una jornada divulgativa y formativa que abordará aspectos del máximo interés para cazadores, sociedades de caza y el rural gallego, en general.

Un año más de la mano de la Mesa Gallega por la Caza llega una cita ineludible con la gestión y la formación, tanto para cazadores como para tecores gallegos, en una nueva edición de Xuntos Pola Caza.

Temas de máxima actualidad y preocupación para el colectivo cinegético serán abordados por destacados especialistas en cada una de las materias para arrojar información e luz sobre temas de actualidad.

Para esta nueva edición de hemos cerrado un cartel de altísimo nivel, gracias a la predisposición de prestigiosos ponentes dispuestos a colaborar en este tipo de actuaciones divulgativas en pro de la caza como herramienta de gestión en el rural.

Programa

En el Encuentro Xuntos Pola Caza se realizará la presentación oficial Muchos de la Asociación de Tecores Gallegos.

Además, se abordará el tema de las responsabilidades a las que puede tener que hacer frente las juntas directivas de una sociedad de caza.

Los daños provocados por las especies cinegéticas también serán abordados, dado que cada día son más las reclamaciones a las que se enfrentan las sociedades de caza, suponiendo un quebradero de cabeza importante ante el que es fundamental saber cómo actuar.

Y si te gustaría compartir su experiencia en la caza del corzo en Galicia con otros cazadores y conocer más profundamente nuevas particularidades y entresijos, no puedes dejar de asistir.

También se debatirá el futuro de las poblaciones de jabalí y cómo gestionarlas para minimizar los daños que provocan o incluso qué está pasando con la peste porcina africana y los riegos que conllevaría para la caza su llegada a Galicia.

La jornada en totalmente gratuita y abierta a todo aquel que desee asistir, se ruega confirmación de asistencia a efectos de organización en los teléfonos 606 856 853 y 669 384 553, y en el email [email protected]

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.