Galicia y Madrid publican sus periodos hábiles de caza

Dos comunidades más, Galicia y Madrid, han publicado ya de manera oficial sus periodos hábiles de caza para la próxima temporada cinegética. En el caso de la Comunidad de Madrid se da la circunstancia de que se publica después de que el año pasado los aficionados ejerciesen la actividad venatoria sin que se hubiera publicado de manera oficial una Orden de Vedas.

En el caso de Galicia, la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la Orden por la que se determinan las épocas hábiles de caza, las medidas de control por daños y los regímenes especiales por especies durante la temporada venatoria 2012-2013.

En ella, y con carácter general, el período hábil para ejercer la caza en Galicia válido se establece entre el 21 de octubre de 2012 y el 6 de enero de 2013, ambos inclusive. En cuanto a los días de la semana en que se permitirá su ejercicio, dependerá de cada modalidad de caza.

En cuanto a Madrid, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio publicaba el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la Orden 1833/2012, de 14 de junio, por la que se fijan las limitaciones y épocas hábiles de caza que regirán durante la temporada 2012-2013.

Se trata de una novedad la propia publicación de la orden, ya que la temporada pasada se dio la circunstancia de que se cazó durante la campaña sin que Medio Ambiente publicase como tal una nueva Orden para la temporada 2011/12, considerándose válido el contenido de la anterior Orden de 2010.

Ambas Ordenes podrán encontrarlas completas aquí, en nuestra sección de Legislación.
 

Deja un comentario