Ferias Nacional Noticias

Fallados los Premios Cinegética 2020 para trofeos extranjeros de caza

Premios Cinegética
Baral del Himalaya, abatido por Lucio González.

Fallados los Premios Cinegética 2020 para trofeos extranjeros de caza.

Cinegética 2020, en su octava edición, premia, una vez más el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los cazadores que realizan sus aventuras cinegéticas por todos los rincones del planeta en pro de una caza ética y con el máximo esfuerzo por lograr los mejores trofeos, y ya ha fallado los Premios Cinegética para trofeos extranjeros.

Los Premios Cinegética se conceden tanto al cazador como a la organización de caza. Se otorgan medallas de oro, plata y bronce para Europa, Asia, África y América, con una categoría especial para la caza con arco. También se concede un premio especial al mejor trofeo presentado. Los trofeos presentados se corresponden a animales silvestres y libres, no se aceptan trofeos de animales introducidos y en la información que se facilita al jurado se omiten los nombres de los cazadores y empresas organizadoras de las cacerías.

Para otorgar estos premios, el jurado tiene en cuenta los siguientes criterios y en este orden:

1º- Dificultad objetiva de la cacería.

2º- Aprecio de la especie o subespecie en el ámbito cinegético.

3º- Calidad del trofeo dentro de su especie o subespecie.

El jurado, reunido el pasado 20 de febrero, ha otorgado los Premios Cinegética 2020 en las distintas categorías a los cazadores que figuran en el listado adjunto. El premio al Mejor Trofeo Cinegética 2020, Premio Nikon, ha correspondido a un trofeo de baral del Himalaya (Pseudois nayaur), abatido por Lucio González.

Entrega de los galardones

En esta edición, los galardones de los Premios Cinegética 2020, se entregarán en el escenario del pabellón 12, durante la celebración de Cinegética 2020, el próximo viernes 20 de marzo, a las 19:00.

El premio Mejor Trofeo Cinegética 2020, Premio Nikon, y el Premio Tony Sánchez Ariño −que en esta ocasión ha recaído en la empresa Nikon, por su buen hacer, su continua promoción y defensa de la caza− se entregarán durante la celebración de la cena Cinegética-SCI que se celebrará el sábado día 21, a las 21:30 horas en el Novotel Madrid Center (calle O’Donell, 53).

Premios Cinegética
Ibex de Mongolia, de Pedro Ampuero.
Premios Cinegética
Búfalo, de Jerónimo Sanz.

Para asistir a la cena hay que ponerse en contacto con la organización en el teléfono 693 302 773 o en el correo electrónico [email protected].

Todos los trofeos estarán expuestos, en el estand 929, durante la celebración de Cinegética 2020, del 19 al 22 de marzo en el pabellón 12 de IFEMA, en Madrid.

Cinegética 2020… ¡Algo más que una feria!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.