Nacional Noticias

Prórroga de 6 meses para las licencias de armas que caduquen durante el Estado de Alarma

Prórroga

Prórroga de 6 meses para las licencias de armas que caduquen durante el Estado de Alarma.

El Ministerio de Interior publica hoy en el BOE la Orden INT/316/2020, del 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, en aplicación del Real Decreto 463/2020 que declara el Estado de Alarma por el COVID-19.

Prórroga de las licencias de armas de caza y tiro

En esta Orden se dispone que las licencias de armas tipo B, D (rifle), E (escopeta), F y sus autorizaciones temporales de uso, cuyo período de vigencia venza durante el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia. Es decir, que toda aquella licencia de rifle y escopeta que caduque durante el Estado de Alarma, e incluso hasta dos meses de finalizado aquél, se prorroga 6 meses de forma automática.

Prórroga de los informes psicofísicos

De igual forma, los informes de aptitud psicofísica que se encuentren ligados a las licencias y visados de armas, cuyo período de vigencia venza durante el Estado de Alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

Acceso directo a la Orden INT/316/2020, del 2 de abril.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.