Medio ambiente

Las Casas del Parque de Picos de Europa organizan salidas para ver la berrea

Las Casas del Parque Regional de Picos de Europa han preparado una serie de actividades encaminadas a dar a conocer este espectáculo natural único de cada inicio de otoño.

Desde las Casas del Parque de Lario y Puebla de Lillo se han organizado diferentes actividades relacionadas con la berrea del ciervo, consistentes en salidas guiadas hacia puntos de observación, de fácil acceso y donde existen posibilidades reales de disfrutar con los sonidos de los ciervos e incluso observar algún ejemplar usando los prismáticos.

Estas actividades tendrán lugar al atardecer y durante el recorrido, se realizará una pequeña ruta interpretada hasta el punto de observación.

Además, el día 23 de septiembre se ofrece la opción especial de visitar el pinar de Puebla de Lillo por la mañana, con comida tradicional concertada, y por la tarde, escuchar la berrea en los Torcedos.

Las fechas de las salidas y los lugares de observación son los siguientes:

  • Domingo 23 de septiembre, Robledal de los Torcedos, en el entorno de los Picos de Mampodre
  • Sábado 29 de septiembre, Valdosin, en el puerto de Ventaniella
  • Sábado 6 de octubre, Robledal de los Torcedos, en el entorno de los Picos de Mampodre

Para más información, reserva y abono de plaza, puede dirigirse a la Casa del Parque por mail: [email protected], o en el telf. 987 742 215

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.