Medio ambiente

WWF lanza una campaña online para que se finalicen las obras de las depuradoras en Doñana

Según WWF, tres municipios del entorno de Doñana siguen vertiendo aguas residuales sin depurar a los arroyos de un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cada día que pasa, cinco millones de litros de aguas sin tratar llegan a Doñana. La razón son las depuradoras sin finalizar de tres municipios ubicados en el entorno del Parque Nacional. Las impactantes imágenes https://www.wwf.es/?22480/Impactantes-imgenes-de-WWF-demuestran–cmo-las-cloacas-vierten-directamente-a-Doana  de una gran nube de espuma blanca, discurriendo río abajo, han despertado la indignación de miles de personas. 

 

La necesidad de poner fin a este desastre ambiental de inmediato, ha hecho que WWF lance hoy una acción online de recogida pública de firmas. La campaña https://www.stopvertidosdonana.es/ quiere trasladar a los responsables políticos la urgencia de acelerar la puesta en marcha de las obras, antes de que las consecuencias sean irreversibles.   

Actualmente 40.000 habitantes de las localidades onubenses de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado vierten diariamente al espacio natural el equivalente a dos piscinas olímpicas al día de aguas residuales sin depurar.Los análisis de las aguas revelan concentraciones de químicos que multiplican hasta en ocho veces la cantidad máxima admitida. Doñana es Parque Nacional, Patrimonio de la Humanidad, Reserva de la Biosfera y Humedal RAMSAR.La campaña se puede encontrar aquí www.stopvertidosdonana.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.