Medio ambiente

Un brote de ántrax en el Kruger está afectando a hipopótamos y antílopes ruanos

Un grave epidemia de ántrax, una infección bacteriana altamente contagiosa, está afectando casi al 50% de la población de antílope ruano y a decenas de hipopótamosdel Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica.

Éste es el octavo brote de esta patología en el Kruger desde 1960 y la SA National Parks ha confirmado que al menos una treintena de hipopótamos han muerto en los ríos Olifants y Letaba, y el ministro de Asuntos Ambienteales, Edna Molewa ha informado que la mayoría de los antílopes ruanos del recinto de cría del Parque Kruger han muerto.

A los visitantes del Kruger se les ha pedido que notifiquen el avistamiento de cualquier cadáver de hipopótamo, pero que no lo toquen, al ser una enfermedad contagiosa.

El ántrax se cree que en estas zonas se transmite por buitres e insectos. Los buitres consumen carne de las canales afectadas y después pasan las toxinas al agua al beber o bañarse.

Los brotes de ántrax son un fenómeno natural que puede ocurrir al final de los ciclos de sequía, cuando hay poca agua en ríos y charcas, y la población animal se concentra en esas zonas para abrevar, acabándose la enfermedad de forma cuando comienzan de nuevo las lluvias y disminuye la concentración de animales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.