Medio ambiente

Los gatos asilvestrados, una amenaza para la fauna

 

Según un estudio publicado recientemente en la página web de Nature Communications, los gatos asilvestrados constituyen una de las principales amenazas para la conservación de la fauna silvestre en todo el mundo. Concretamente, el estudio, publicado el pasado 29 de enero, analiza el impacto de la predación sobre la fauna silvestre de Estados Unidos, señalando que los gatos asilvestrados son responsables de la muerte de entre 1,4 y 3,7 millones de aves y entre 6,9 y 20,7 millones de mamíferos al año en este país.

 

Así, ésta se sitúa como una de las principales amenazas de la fauna silvestre por delante del maltrato animal, los atropellos de vehículos o la muerte por envenenamiento, llegando a suponer el 15 por ciento total de las aves muertas al año en Norteamérica. En el estudio se cita además la versatilidad de los gatos asilvestrados a la hora de capturar y dar muerte a presas muy diferentes cifrándose entre 23 y 46 los pájaros muertos por un gato asilvestrado al año en EE.UU y entre 129 y 338 mamíferos al año.

Lo interesante de este estudio es que, salvo a que se circunscribe a los límites geográficos de EE.UU, sus conclusiones pueden extrapolarse a otros países y zonas donde abundan los predadores debido a la ausencia de control sobre ellos. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.