Jornada Insular de Caza, Medioambiente y Desarrollo Rural

El próximo sábado 23 de junio el recinto ferial de Pinolere, en La Orotava, acogerá la celebración de la primera Jornada Insular de Caza, Medioambiente y Desarrollo Rural, en el que se debatirán diversos aspectos relacionados con la actividad cinegética y su aportación a la dinamización del mundo rural.

La Jornada, que arrancará a las 9 de la mañana y se cerrará en torno a las 7 de la tarde con la lectura de las conclusiones que se extraigan de las ponencias y debates, está organizada por la Federación de Caza Insular de Tenerife y la Federación Canaria de Caza, el Cabildo Insular de Tenerife, Caza Controlada y  Pinolere Proyecto Cultural.

El programa de conferencias de esta primera jornada aborda temas como la contribución de la caza al desarrollo del medio rural, la repercusión económica y social de la actividad cinegética en zonas rurales de Tenerife, la relación de la caza con la conservación del patrimonio y la biodiversidad, o cómo es vista la caza por la población de las islas canarias. También habrá para que los propios cazadores, a través de representantes de la Federación Canaria de Caza, expresen sus puntos de vista al respecto de la actividad venatoria.

Para más información o inscripciones en esta jornada los interesados pueden ponerse en contacto la Oficina de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de La Orotava, a través del teléfono 922 328 009, o en el E-mail. enriqueg@tenerife.es.

Deja un comentario