Federaciones Nacional Noticias

¡El 25 de junio comienza el descaste de conejos en la Comunidad de Madrid!

descaste de conejos

¡El 25 de junio comienza el descaste de conejos en la Comunidad de Madrid!

En los cotos de la Comunidad de Madrid donde sea aconsejable reducir la densidad de conejo para disminuir la propagación de la mixomatosis o de la enfermedad hemorrágica vírica, o prevenir los daños a los cultivos agrícolas, podrá autorizarse la caza con escopeta o aves de cetrería, los jueves, sábados y domingos, comprendidos entre el 15 de junio y el 25 de julio, ambos incluidos, no permitiéndose el uso de perros.

Dado que el Estado de Alarma finaliza el día 21 de junio, el siguiente día hábil para el descaste sería el 25 de junio, según ha informado la Dirección General de Recursos Naturales a la Federación Madrileña de Caza.

Para obtener la correspondiente autorización de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad para el descaste de conejos debe remitirse telemáticamente la solicitud de actividades cinegéticas en cotos de caza debidamente cumplimentada, disponible en el este enlace.

Sin embargo no necesitarán autorización expresa, los cotos privados de caza ubicados en las comarcas forestales 6, 7, 8 y 9, de acuerdo a la Orden 4634/2006, de 29 de diciembre (ver aquí).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.