Federaciones

Iglesias Otero logra el título de campeón gallego de Recorridos de Caza

En la jornada dominical del pasado 1 de julio, tuvo lugar en el campo de tiro Río Sar la vigésimoquinta edición del Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza, prueba organizada por la Federación Gallega de Caza en colaboración con la Sociedad Deportiva Río Sar.

La presencia de niebla en los primeros instantes de la jornada obligó a un pequeño retraso en el inicio de la prueba según el horario previsto por la organización. Este hecho no impidió que la jornada transcurriese sin imprevistos y que los más de 60 tiradores participantes disfrutaran de la complejidad y diversidad de los diferentes puestos y vuelos de los platos, que hicieron las delicias de los tiradores allí presentes.

Terminada la primera parte de la jornada, cuando los tiradores ya se habían enfrentado a 100 platos de los 150 que contaba este campeonato autonómico, las espadas estaban en todo lo alto, pues un empate entre Antonio Iglesias y Martín Baqueiro ponía toda la tensión e intriga para los 50 platos de la tarde.

Fue, una vez más, el coruñés Antonio Iglesias Otero el que realizó una segunda tanda más acertada, lo que le permitió lograr el primer puesto del Campeonato con  un total de 130 platos rotos. A cinco platos de distancia lo siguió el pontevedrés Martín Baqueiro Villafines con 125 platos, obteniendo de esta manera el subcampeonato. Para conocer quien ocuparía el tercer puesto del cajón fue preciso la realización de una tanda de desempate entre los tiradores Gabino Villamor Vázquez, Manuel Villar Arroyo y Daniel Cebreiro García. Fue el lucense Villar Arroyo el que templó los nervios y logró el tercer puesto de la general con 124 platos, superando en el desempate por tan sólo un plato al veterano tirador pontevedrés Gabino Villamor Vázquez, que lograba de esta manera el cuarto puesto de la general y el primero de la categoría de Veteranos con 124 platos.

Por otra parte, en la categoría de Superveteranos se imponía Ángel Mosquera Rodríguez con 112 platos, mientras que Artemio Formoso Barro, con 111 platos, resultaba ganador en la categoría de Handisport. Por su parte, la tiradora Elena Blanca Rodríguez resultaba ganadora en Damas.

El próximo fin de semana se disputará en la localidad soriana de Castillejo de Robledo el Campeonato de España de Recorridos de Caza. Allí los tiradores gallegos Antonio Iglesias Otero, Martín Baqueiro Villafines, Gabino Villamor Vázquez, Daniel Cebreiro García, y Ángel Mosquera Rodríguez representarán a la comunidad autónoma de Galicia en esta destacada cita del calendario nacional de la RFEC.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.