Federaciones Nacional Noticias

La Junta Directiva de la RFEC contará con la mayor presencia femenina de su historia

La Junta Directiva RFEC
La Junta Directiva de la RFEC contará con la mayor presencia femenina de su historia.

Cristina López, Guadalupe Leza, Lorena Martínez, Goretti Barceló y Sonia Asensio se incorporarán a la Junta Directiva para fomentar la incorporación de la mujer a la actividad cinegética

Vídeo presentación de las cazadoras que se han incorporado a La Junta Directiva de la RFEC

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha incorporado a la Junta Directiva a Cristina López, Guadalupe Leza, Lorena Martínez, Goretti Barceló y Sonia Asensio, dentro de la apuesta del nuevo proyecto federativo para fomentar la incorporación de la mujer a la actividad cinegética.

Con el nombramiento de estas cinco mujeres, la Junta Directiva de la RFEC contará con la mayor presencia femenina de su historia, ya que el 20% de los miembros del organismo serán mujeres.

Según destaca Gallardo, “la caza es un derecho de toda la ciudadanía y, dentro de nuestro compromiso con la sociedad española, la presencia femenina en un órgano tan importante como la Junta Directiva era una deuda que el sector tenía desde hace tiempo”.

Por ello, “estamos convencidos de que Cristina, Guadalupe, Lorena, Goretti y Sonia harán un gran trabajo para cambiar la concepción de la caza como una actividad exclusivamente masculina”.

Amplia experiencia La Junta

Las nuevas componentes de la Junta Directiva han destacado “la gran oportunidad que supone, no sólo para ellas, el poder dar una mayor visibilidad e importancia al papel que juegan las mujeres cazadoras dentro del sector”.

Todas cuentan con una amplia experiencia en el mundo de la caza, como es el caso de la extremeña Guadalupe Leza, miembro de la directiva de Jocaex, y delegada de Igualdad de la FEDEXCAZA, que también colabora con medios de comunicación del sector como el programa ‘El río de la caza’ o la revista ‘Jara y Sedal’.

Goretti Barceló es presidenta de la Sociedad de Cazadores de Falset y secretaria en la Junta Directiva de la Federación Catalana de Caza, territorial de Tarragona, además de formar parte del Consejo Nacional de Caza de Cataluña.

Lorena Martínez es directora de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, donde lleva varios años colaborado en numerosas actividades y cursos.

Por su parte, Cristina López lleva cazando desde su juventud, disputando varios campeonatos regionales de Madrid y campeonatos de España de caza menor.

Por último, Sonia Asensio es jueza autonómica y nacional de Agility, modalidad en la que lleva doce años compitiendo a nivel nacional, y de la que es entrenadora dentro de la Asociación deportiva Camu Agility, de Murcia, entidad de la que forma parte dentro de su Junta Directiva como socia fundadora.

Artículos relacionados

La RFEC renueva su Junta Directiva y la Comisión Delegada con el reto de defender la actividad cinegética en todos sus ámbitos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.