Federaciones Nacional Noticias

La RFEC apuesta por la solidaridad con el ‘Olivo Solidario el Aceite de la Vida’

Aceite de la Vida
La RFEC apuesta por la solidaridad con el ‘Olivo Solidario el Aceite de la Vida’ con La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros.

La Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros han reconocido la gran labor de la Real Federación Española de Caza (RFEC) incorporándola a su gran familia solidaria.

De esta forma, la RFEC cuenta con su propia representación a través de su olivo centenario ubicado en el Eco Parque Educativo del pueblo jienense de Carboneros.

Este Eco Parque Educativo es el eje central de ‘El Aceite de la Vida’, un proyecto solidario y social de ámbito mundial creado por la Fundación Lumière en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneros y la Cooperativa S.C.A. San Vicente en Mogón, para recaudar fondos y destinarlos a distintos programas y proyectos sociales de lucha contra el hambre, pobreza, educación, salud, investigación, infancia, discapacidad, exclusión social, defensa de derechos y protección del medioambiente entre otros.

La Fundación Lumière ha reconocido la labor solidaria de la Real Federación Española de Caza enfocada en la naturaleza y el medioambiente, con medidas para la conservación de los espacios silvestres, la contribución al incremento y protección de la fauna y flora o el respeto a los cultivos agrícolas.

Además, se ha puesto en valor el desarrollo de iniciativas ecológicas para la defensa del medio natural, la prevención del furtivismo, el asesoramiento en la creación de agrupaciones y sociedades de caza o el apoyo a la formación de los cazadores.

SOLIDARIDAD FEDERATIVA

Durante el evento, el presidente de la RFEC, Manuel Gallardo, estuvo acompañado por el delegado de la Federación Andaluza en Jaén, Juan Antonio Herrera, y el presidente y secretario de la Sociedad de Cazadores Olavide de Carboneros, Juan Díaz y Andrés Cobler, además del alcalde de Carboneros, Domingo Bonillo y el presidente de la Fundación Lumière, Antonio Mayoralas.

En esta jornada, las federaciones de Atletismo y Ciclismo representadas por su presidente y vicepresidente respectivamente, Raúl Chapado y Manuel Rodríguez, también recibieron este galardón.

Artículos relacionados

La RFEC y la Fundación Lumière, juntos en el programa solidario ‘El Aceite de la Vida’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.