Federaciones

Campeonato de España de Silvestrismo en Jaén

Campeonato de Silvestrismo La Real Federación Española de Caza (RFEC) lleva este año la mayor cita relacionada con el silvestrismo a una comunidad autónoma, Andalucía, en la que esto es algo más que una mera actividad lúdica y deportiva, es una forma de vida.

El Campeonato de España de Silvestrismo se celebra este fin de semana, 31 de mayo y el 1 de junio, en la Institución Ferial de Jaén (IFEJA), lugar en el que puede ser seguido por un gran número de aficionados y en donde los jueces tendrán oportunidad de juzgar a los mejores pájaros, de las distintas plumas a concurso, como jilgueros, pardillos, verderones y mixtos.

Allí, cientos y cientos de aficionados tienen su máxima ilusión puesta en todo lo que rodea al silvestrismo, una modalidad tradicional con gran número de federados.

Esta importante competición está enmarcada dentro del Calendario deportivo federativo nacional, y forma parte de una serie de eventos que se van a llevar  a cabo en la provincia de Jaén tras el convenio firmado entre la RFEC y la Diputación de Jaén y con la colaboración de Ibercaza, feria de la caza y la pesca de la provincia de Jaén. Esta serie de actividades está compuesta por el Campeonato de España de este fin de semana, por el Campeonato de España de Compack (recorridos de caza), que se llevará a cabo en el mes de julio en Puente de Génave, y por unas jornadas de caza que se realizaron hace unas semanas en Andújar.

Todas estas actividades deportivas y divulgativas se realizan a modo de pórtico de la feria Ibercaza, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en IFEJA y que contará con la presencia tanto de la RFEC como de la Diputación provincial. En definitiva, lo que se pretende con esta iniciativa es poner en valor todo el sector de la caza, la actividad cinegética, así como la industria que le rodea y lo que supone para una provincia como Jaén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.