Alberto Bergaz, campeón de Castilla y León de San Huberto

campeón de Castilla y León de San HubertoSe volvió a romper la hegemonía segoviana que venían ejerciendo sus cazadores en la Caza San Huberto (han ganado 4 de los 5 últimos regionales) y en su tierra se vieron superados por el joven, experto y magnífico cazador y adiestrador vallisoletano Alberto Bergaz, que firmó un excelente concurso, imponiéndose tanto en la fase regular como en el barrage final.

Bergaz realizó unos recorridos casi perfectos acompañado por su perra pointer Lara y doblegó a los favoritos que, como siempre en esta competición son los cazadores segovianos y que no pudieron revalidar título aún participando tres campeones de Castilla y León de esta provincia.

En segunda posición se clasificó el veterano deportista segoviano Adolfo Moreno, que fue dos veces campeón regional hace más de 20 años (1992 y 1993) y  al que a pesar de su gran experiencia le pudieron los nervios fallando algunos disparos sobre las perdices.

Al desempate final accedieron los dos citados y los dos representantes de Ávila Alberto González y Alberto García que quedaron clasificados tercero y cuarto respectivamente.

El campeón además de excelente “San Hubertista“ es también un cazador muy destacado en la disciplina de caza menor donde ha sido finalista del Campeonato de España en dos ocasiones.

El excelente cazadero serrano de El Espinar dificultó en algún caso la localización de las perdices por parte de algunos participantes, y el día climatológicamente fue muy bueno con una temperatura suave sin excesivo calor, lo que favoreció el seguimiento de la prueba por los numerosos espectadores que se acercaron a la bellísima localidad de montaña de El Espinar.

Excepcional acogida del Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores de El Espinar que junto con la Delegación Provincial de Segovia recibieron con los brazos abiertos a los cazadores de Castilla y León.

Finalizada la fase regular se clasificaron para la prueba final los cuatros primeros clasificados y tras esta se procedió a la entrega de trofeos a la que asistieron, el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, el alcalde de El Espinar, Francisco Eloy Jorge, la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Ruth Llorente, el adjunto a la Presidencia y delegado, José Antonio Prada, y el vicepresidente  primero de la FCCyL y delegado provincial de Segovia, José Luis Gómez, así como concejales de la corporación y la junta directiva de la Sociedad de Cazadores de El Espinar.

El día anterior a la competición se celebró la cena de recepción de participantes a la que asistió el Alcalde y su corporación municipal, el Director General de Medio Natural, el Capitán del Seprona y el Presidente y varios directivos de la Federación de Castilla y León.

La clasificación final en su diez primeras posiciones quedó como sigue:

1º Alberto J. Bergaz Vélez, con Lara (pointer) Valladolid

2º Adolfo Moreno Yuste, con Arco (pointer) Segovia

3º Alberto González Vallejo, con Silva (setter inglés) Ávila

4º Alberto García López, con Betty (setter inglés) Ávila

5º Luis María Gonzalo Coloma, con Zara ( epagneul bretón) Soria

6º Sergio García de la Asunción, con Etoo (pointer) Segovia 

7º José María Peláez San Román, con Choco (braco alemán) Zamora

8º Javier del Hoyo Villar, con Brisa (setter inglés) Zamora

9º Ignacio Izurrategui Álvarez, con Elsa (setter inglés) Valladolid

10º José Antonio del Río Colías, con Saly (epagneul bretón) Valladolid

Aunque aún están pendientes de confirmar por parte de la RFEC los términos y condiciones para esta autonomía, se espera que los cuatros primeros clasificados puedan representar a Castilla y León en la final del Campeonato de España. que se celebrará el 7 de septiembre en Robledo de Chavela (Madrid).

Deja un comentario