XXVIII Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto

San HubertoEste fin de semana se celebrará la XXVIII edición del Campeonato de Castilla y León de Caza San Huberto, en concreto el sábado 24 de mayo, en El Espinar (Segovia).

San Huberto es una modalidad deportiva de caza en la que se valora y puntúa la especial corrección en la acción venatoria y el buen entrenamiento y coordinación con el perro de caza.

Esta prueba deportiva se puede seguir fácilmente por el espectador al desarrollarse en cuarteles de terreno limitados en los que se “siembran” especies cinegéticas, en este caso perdiz roja, que deberán ser rastreadas y en su caso abatidas bajo la atenta mirada de los jueces de competición que valoran la actuación de cazador y perro.

La concentración de participantes y entrega de dorsales se realizará la tarde del viernes en El Espinar, y el sábado, a partir de las 8:00 horas, comenzará la prueba que se desarrollará, hasta las 16:30 horas en que se celebrará la entrega de trofeos.

Clasificados

Los cazadores clasificados que participarán este año son los siguientes:

CAMPEÓN 2013: D. Sergio García de la Asunción 

Ávila D. Alberto González Vallejo 

         D. Alberto García López Burgos

         D. Rodrigo Marijuán Lucas 

         D. Luis M. Visa Castillo 

León D. Esteban Guillermo Romo Pérez 

         D. Ramón Benavides Rubio

Segovia D. Miguel Martín Villacorta 

              D. Jose Luis de Lucas Sastre 

              D. Raúl Rodríguez González 

              D. Adolfo Moreno Yuste 

Soria D. Luis Mª Gonzalo Coloma 

         D. Félix Macarrón Tomás 

Valladolid D. Alberto Bergaz Vélez 

                D. Iñaki Izurrategui Álvarez

                D. José A. del Río Colías

Zamora   D. Manuel de la Iglesia Turiño  

                D. Javier del Hoyo Villar 

D. José Mª Peláez San Román 

La prueba se desarrollará bajo la organización de la Comisión de Caza San Huberto, presidida por Adolfo Moreno, y con la colaboración del equipo de José Luis Gómez de la Federación en Segovia, en campos simultáneos con desempate final y será juzgada por los jueces D. Juan Carlos Pérez Carcedo, D. Miguel Ángel Peira Garrido, D. David Pascual Blanco y D. Francisco del Portillo Reja.

Todos los participantes asistirán subvencionados por la Federación de Caza de Castilla y León, gracias al apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo.

Deja un comentario