Federaciones

La FCCLM satisfecha con la decisión de la AN de anular elecciones a la RFEC

Juan de Dios García

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCLM) ha mostrado su satisfacción por la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de anular el último proceso electoral que tuvo lugar para elegir al presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC).

En un comunicado de prensa, el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que este fallo, dado a conocer ayer, reconoce las irregularidades cometidas en los trámites de elaboración del censo inicial y de distribución de representantes en la Asamblea General.

De esta manera, ha comentado, se pone de manifiesto que el proceso electoral se desarrollo de forma «anómala y poco transparente», tal y como denunciaron en su día ocho federaciones autonómicas de caza, entre ellas, la de Castilla-La Mancha.

Juan de Dios García ha apuntado que la Audiencia Nacional ha estimado el recurso presentado por la Federación Andaluza de Caza contra el proceso electoral que se llevó a cabo y que, previamente, había avalado la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes de 27 de septiembre y 15 de octubre de 2012.

La sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ha explicado García, ordena la subsanación de dichas irregularidades, lo que supondrá reiniciar por completo el proceso electoral para elegir nuevo presidente en la Real Federación Española de Caza.

Contra la sentencia, ha indicado el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, no cabe recurso de casación.

Juan de Dios García ha advertido que a partir de ahora se abre un nuevo momento en la Real Federación Española de Caza que, ha dicho, “debe comenzar con la dimisión de su presidente, Andrés Gutiérrez, quien ha queda deslegitimado para seguir gestionando esta organización».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.