Federaciones

La Federación Andaluza de Caza prepara el ‘I Día del Cazador Andaluz’

dia del cazador andaluz 2014

La Federación Andaluza de Caza ha puesto en marcha los preparativos para la organización de la primera edición del Día del Cazador Andaluz, que tendrá lugar el sábado 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, con ocasión de la celebración de la feria SURCAZA.

El acto, de carácter festivo, lúdico y recreativo pretende congregar a miles de aficionados a la naturaleza, el medioambiente y la caza provenientes de toda la comunidad.

Entre las actividades que se desarrollarán el próximo 27 de septiembre se encuentran diversos Concursos morfológicos de podencos y galgos, tiro con arco, tiro con carabina, tiro virtual, exhibiciones de perros de muestra y rastro, cetrería, y muchas otras que representarán a las diversas modalidades de caza que se practican en Andalucía, las cuales se irán anunciando progresivamente.

Asimismo, habrá actuaciones musicales, atracciones infantiles, entrega de distinciones a las diferentes sociedades por su participación y la presencia de algunos personajes conocidos que acudirán al evento, conformando una oferta de ocio familiar en torno al mundo del campo y la caza, que espera satisfacer a todos los visitantes y consolidarse anualmente de forma permanente.

En esta importante cita colaborarán numerosas marcas comerciales que realizarán demostraciones y pruebas de productos así como sortearán cientos de regalos entre los asistentes que acudan a esta cita.

El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, apuntó que “se trata de una cita que queremos consolidar de forma estable en el calendario, convirtiendo esta fecha en un referente para la caza en Andalucía. Será un modo de que los cazadores nos abramos a la sociedad para que ésta nos conozca y nos respete como colectivo y para que las Administraciones no se olviden de nosotros y colaboren verdaderamente en solucionar los problemas de la caza”.

“El Día del cazador andaluz es un proyecto que la FAC tenía en mente desde hace años y ahora por fin se dan todas las circunstancias para desarrollarlo con garantías. Es un momento crucial para la caza y es hora de mostrar la fuerza que tienen los cazadores cuando están unidos y luchan por sus derechos, defendiendo una caza sostenible con el medio ambiente”.

“Esta cita será una fiesta de la caza, nace como un proyecto lleno de ilusión y fuerza, y constituirá un evento familiar de ocio y convivencia para nuestro colectivo, en el que los aficionados compartan sus experiencias y muestren su orgullo de pertenencia al colectivo de cazadores”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.