Federaciones

Primera edición de la Copa Mutuasport de Recorridos de Caza

Campeones absolutos

La primera Copa de Mutuasport de Recorridos de Caza, que se celebró este pasado fin de semana en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid, se fue para tierras andaluzas, ya que el cazador de Andújar Ignacio Ruiz Molina, fue capaz de romper 136 de los 150 platos a los que se programó la tirada.

En segunda posición, pero a una distancia considerable, se clasificó el que ha sido campeón de España de Recorridos de Caza y de Compak, el también andaluz Juan Valero Domínguez que partió 131 platos. La tercera posición fue para el representante de la Rioja José Víctor Delgado Alonso, que empató con el segundo clasificado a 131 platos. Esta clasificación en la absoluta del riojano es relevante por ser un tirador de tercera categoría que superó a varios de primera y por supuesto a todos los de segunda. El primer puesto de Castilla y León fue para el 12 veces campeón de España Florencio Lozano, en cuarta posición, con 130 platos rotos.

La organización de la prueba fue perfecta de la mano de la Vicepresidencia de Competiciones de la FC de C y L, la Comisión de Recorridos de Caza y gracias también al apoyo de los miembros de la Delegación Provincial de Caza de Valladolid. Cabe destacar la numerosa presencia de cazadores foráneos de otras autonomías que acudieron en un número muy próximo a 50, no siendo al final una tirada de muchos participantes fundamentalmente por la pequeña participación de los cazadores de Castilla y León que no llegaron a 20.

La clasificación final en todas las categorías fue la que sigue:

Absoluta:

1º Ignacio Ruiz Molina de Andalucía, 136 platos.

2º Juan Valero Domínguez de Andalucía, 131 platos.

3º José Víctor Delgado Alonso, de la Rioja con 131 platos

Primera: Ignacio Ruiz Molina, Andalucía 136 platos.

Segunda: Luis Robledo Rodríguez, Andalucía 126 platos.

Tercera: José Víctor Delgado Alonso, La Rioja 131 platos.

Junior: Cristóbal Hervás Toribio, Castilla La Mancha 124 platos

Veteranos: Juan Gardeabal Rotaeche, País Vasco 125 platos

Damas Ana María Verdasco Alfonso, Extremadura 109 platos

Superveteranos.: Julián Santamaría Valiño, Madrid 99 platos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.