Federaciones

II Copa de Castilla y León de Caza San Huberto

II Copa San Huberto Castilla y León

El pasado sábado 7 de junio, la Federación Autonómica de Caza, a través de su Comisión de Perros de Muestra y Caza San Huberto, celebró la II Copa de esta última modalidad. Prueba exigente de alto nivel técnico para participantes y sus perros.

Esta prueba de caza consiste básicamente, para los no introducidos, en la actuación de cada cazador y su perro durante un turno de veinte minutos sobre un terreno que fija la organización, donde se colocan (siembran) varias piezas de caza (generalmente perdiz) para que sean abatidos solo dos ejemplares como máximo por concursante. Estos, son acompañados por un juez que valora la combinación de perro y cazador sobre unos parámetros y bases que fija el preceptivo reglamento de la modalidad.

El concurso de celebró en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso, de Ciguñuela (Valladolid). La noche anterior, los participantes se concentraron en el Hotel Ruta del Duero de La Cistérniga donde se efectuó el sorteo de dorsales y cena de confraternización. Colaboraron las delegaciones de la Federación en Segovia, Valladolid y Zamora y las empresas Queserías La Antigua y Embutidos “De Dios”, de Fuentesaúco.

Se dieron cita 24 cazadores de diferentes comunidades autónomas, Cantabria, Asturias, Aragón, Madrid y Castilla y León. El día fue bastante favorable ya que no hizo calor, cosa habitual en esta época del año,  aunque con aire, que siempre dificulta algo los lances. Se desarrolló sin incidentes y con buena armonía entre todos y en especial para los que amamos la caza con perro por delante.

El vallisoletano Alberto Bergaz consolidó su reciente título de Campeón Autonómico y se proclamó brillante Campeón de la Copa. Le siguieron en el pódium Francisco López, madrileño y actual Campeón de España y Enrique de Castro, asturiano y relativamente novel en la modalidad.

Se actuó sobre tres campos, los dos primeros clasificados de cada uno pasaron a disputar un clasificatorio con el siguiente resultado.

Clasificación:

1º ALBERTO BERGAZ VELEZ de Castilla y León (Valladolid).

2º FRANCISCO LOPEZ HERNANDEZ de Madrid

3º ENRIQUE DE CASTRO CAÑADA de Asturias.

4º INAKI IZURRATEGUI ÁLVAREZ,de Castilla y León (Valladolid)

5º MIGUEL MARTIN VILLACORTA de Castilla y León (Segovia)

6º JESUS BARROSO DE LA IGLESIA, de Castilla y León (Zamora)

Después de la entrega de premio, todos los participantes, colaboradores, jueces, sembradores, y afines a la modalidad degustaron una sabrosa paella en los locales del polideportivo, despidiéndose a todos acto seguido, deseándoles buen viaje hacia sus respectivos orígenes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.