Federaciones

FEDEXCAZA espera más de un millar de asistentes en el ‘Día del Cazador’

Cartel-Dia-del-Cazador

Restan horas para el gran evento cinegético del año en Extremadura. La Federación Extremeña de Caza prepara con mimo los últimos detalles del Día del Cazador Extremeño, una jornada lúdica y reivindicativa que se desarrollará el próximo sábado 14 de junio en la localidad pacense de Fuente de Cantos, hasta donde se espera la llegada de más de un millar de cazadores de la región.

El entorno de la Ermita de San Isidro ha sido el lugar elegido para celebrar esta actividad, de acceso gratuito, que se presenta como una jornada de convivencia familiar, con la caza como protagonista. Para ello, desde FEDEXCAZA se ha cerrado un completo programa de actos, que darán comienzo desde las ocho de la mañana.

Entre estas actividades destacan la gran carrera de galgos o el concurso benéfico de canto de pájaros silvestres, cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Además, los asistentes podrán disfrutar de múltiples sorteos y exhibiciones, entre las que se encuentran tiradas con arco y codorniz al vuelo, tiradas con carabina, recorridos de caza, perros de muestra y rastro, exhibiciones de podencos y cetrería y campeonatos de tiro virtual. Asimismo, los primeros 1.000 federados que presenten su tarjeta federativa en vigor recibirán una camiseta conmemorativa de forma gratuita.

El evento contará con una exclusiva zona infantil, donde los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de probar las atracciones que la organización ha preparado, así como participar en sorteos y juegos, diseñados especialmente para ellos. La Federación Extremeña de Caza tampoco ha querido olvidarse de los federados más veteranos, quienes recibirán su merecido reconocimiento por su labor en defensa de la caza.

La jornada se completará con una amplia zona expositiva, donde diferentes empresas ofrecerán sus productos, así como con diversas actuaciones de música y catas de productos, destacando la degustación de chanfaina extremeña.

Con este acto, que espera congregar a más de un millar de cazadores, tanto federados como no federados de toda la región, FEDEXCAZA quiere promocionar la actividad cinegética, al tiempo que exigir el merecido respecto por parte de los diferentes organismos y administraciones hacia el colectivo.

José María Gallardo, presidente de la Federación, agradeció la apuesta de todas las firmas colaboradoras que estarán presentes en esta primera edición del Día del Cazador Extremeño, especialmente “al Ayuntamiento de Fuente de Cantos por su enorme esfuerzo y la enorme ayuda prestada por Gespesa”.

Además, Gallardo recordó que “entre las entidades y empresas colaboradoras que han mostrado su apoyo a FEDEXCAZA se encuentra el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Mutuasport, Maxam, Caja Rural de Extremadura, JUVENEX, ACEEX, PODENCOEX, Arco Plasencia, Sociedad Local de Cazadores de Fuente de Cantos, Sociedad Galguera-Perdigonera de Fuente de Cantos y Hermandad de San Isidro, entre otras”.

Actividades y horarios:

A partir de las 08:00 Carrera de Galgos a Trapo
A partir de las 09:00 Campeonato de Silvestrismo
De 10:00 a 16:00 Recorrido de Caza y Ojeo
A partir de las 11:00 Tiro con Arco para los más pequeños
De 11:00 a 11:50 Exhibición Perros de Muestra
A partir de las 11:00 Tiro con Carabina para los peques
A partir de las 11:00 Tiro Virtual para los jóvenes
A partir de las 12:00 Campeonato o Exhibición de Podencos
A partir de las 12:00 Actividades JUVENEX para los pequeños
A las 12:00 Inauguración Oficial a Cargo del Director General de Medio Ambiente
De 12:30 a 14:00 Codorniz a Vuelo con Arco
13:00 – 13:30 Degustación de Chanfaina
A partir de las 15:00 Dj-Animador-Música
Toda la mañana Exhibición de Aves de Cetrería
A las 16:00 Reconocimiento a nuestros mayores
A las 16:00 Entrega de premios a los Campeones de las actividades de Galgos y Silvestrismo. Premios especiales para los más pequeños en Tiro Virtual, Tiro con Carabina…
A las 16:00 Galardones
Todo el día Atracciones y mercadillo
Todo el día Servicio Bar-bebidas-raciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.