Federaciones

La FAC crea el ‘Grupo Rehala’ para defender la caza social

images_wonke_actualidad_ferias_20120829-rehala

La Federación Andaluza de Caza (FAC) constituirá oficialmente esta tarde el Grupo Rehala de la FAC, una comisión encargada de defender los intereses de los rehaleros andaluces y de la caza social ante la preocupante situación que rodea a esta actividad en los últimos meses.

El Grupo Rehala estará formado por un rehalero de cada provincia, así como por un letrado de los Servicios Jurídicos de la FAC y por diversos miembros de la Junta Directiva regional del organismo federado andaluz. El objetivo principal de esta comisión, que se reunirá periódicamente, será defender a la rehala concediéndole la importancia que corresponde dentro de la Federación.

No en vano, la polémica surgida desde 2012 como consecuencia de las inspecciones de trabajo a las rehalas por parte de la Seguridad Social y el perjuicio que han provocado en la caza mayor social han generado gran preocupación en la Federación Andaluza de Caza, que desde el comienzo de este problema ha defendido el derecho de los aficionados a las rehalas a practicar su actividad como una afición y, en ningún caso, como una actividad económica o lucrativa.

En este sentido, uno de los principales objetivos del Grupo Rehala de la FAC será encontrar soluciones al problema con la Seguridad Social para aquellos rehaleros federados que practican su actividad en monterías sociales sin ánimo de lucro así como defender la práctica de una actividad que, en la mayoría de los casos, no constituye un medio de vida.

En su vocación de defensa de la caza mayor de carácter más social desde el comienzo de este problema, la Federación Andaluza de Caza siempre ha sostenido que es estrictamente necesario diferenciar la caza como actividad económica y privada de la caza deportiva y social que, con el sistema que trata de imponerse desde la Seguridad Social, se vería abocada a la desaparición por un incremento insostenible de los costes.

Tras la constitución esta tarde de este grupo de trabajo, la Federación Andaluza de Caza estará presente mañana en la manifestación que tendrá lugar en Sevilla desde las 11 de la mañana en la Puerta de Jerez para protestar por la problemática creada en torno a las rehalas y la caza mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.