Federaciones

Rodeiro y ‘Cho’, campeones gallegos de rastro

campeonato gallego de jabalí

La XIX edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí, una de las citas estrella del calendario de competiciones de la Federación Gallega de Caza, tuvo lugar el pasado 28 de junio, teniendo como escenario el tecor pontevedrés de Vila de Cruces.

Organizado por la Federación Gallega de Caza, con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Vila de Cruces, en una mañana de mucha lluvia arrancaba este campeonato gallego que juntaba un total de 29 monteros con sus respectivos perros. Unos monteros y perros que fueron juzgados por Roberto Carlos Costa Tellado, Guillermo Barreira Folgueira, José Montoiro González y José Moure Caneda y siendo el director de la prueba el delegado de rastro de la FGC, Nicolás Castro Rodríguez.Campeonato gallego de rastro

La prueba se desarrolló sin imprevistos y tan solo destacar la dificultad para perros y monteros en sus participaciones debido a la intensa lluvia caída en las primeras horas de la competición que hizo que la dureza en los rastros fuese aun superior de lo esperado.

Fue el montero llegado de A Coruña, Francisco Rodeiro Eiras, el que con su perro mestizo de nombre Cho lograba acceder a lo más alto de la clasificación con un total de 231 puntos, convirtiéndose de esta manera en el nuevo campeón gallego de la especialidad. El hasta ese día actual campeón gallego, el lucense Iván Fernández Pereira, logró la medalla de plata con su perro mestizo Turé con un total de 199 puntos. El montero coruñés Manuel Rodeiro Louzao con su también perro mestizo Rato era el tercer clasificado con un total de 187 puntos.

A estos tres primeros clasificados los acompañarán los monteros José Manuel Fernández Fernández, Alfonso Collazo Pasín e Iván Fernández Fernández en el próximo campeonato nacional de la especialidad.
Representantes de la Diputación Provincial, el alcalde de Vila de Cruces y el presidente de la Sociedad de Caza de Vila de Cruces acompañaron al presidente de la FGC, Javier Nogueira Diz, en el almuerzo de clausura y entrega de premios de esta XIX edición del Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.