Gordillo, campeón de Extremadura de Compak Sporting

Gordillo campeón extremadura compak sporting

Ángel Luis Gordillo se convirtió el pasado domingo 29 de junio en el campeón de Extremadura de Compak Sporting, al imponerse al resto de competidores en una emocionante final que se disputó en la localidad pacense de Mérida.

Con este nuevo triunfo, Gordillo completa una temporada excepcional a título personal, puesto que el pasado mes de abril se convirtió en bicampeón autonómico de Recorridos de Caza, un triunfo que refrendó en el Campeonato de España de la modalidad, en el que se clasificó en el top ten, mientras que la pasada semana consiguió el campeón de Badajoz de Compak Sporting.

En una jornada espléndida, aunque algo calurosa en cuanto a la climatología se refiere, los competidores se dieron cita en la cancha de tiro de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata, que se volcó con los preparativos y organización de esta prueba autonómica.

Tras el reparto de dorsales dio comienzo la competición en dos canchas y sobre un total de 100 platos. En esta ocasión, el campeón autonómico sería el tirador que más puntos acumulase tanto en la prueba autonómica como provincial, celebrada una semana antes en Malpartida de Cáceres.

En la prueba autonómica, celebrada el pasado domingo, el tirador más acertado fue Ángel Luis Gordillo, quien rompió un total de 91 platos. El pacense, que tan sólo siete días antes se había convertido en campeón de Badajoz con 85 puntos, sumó una valoración final de 176 puntos.

El podio de la prueba celebrada en Mérida se completó con Ángel Luis Cabrera y Carlos Javier Rafael, quienes sumaron 88 platos en una intensa pugna por alcanzar la segunda plaza de la clasificación. Finalmente, el mayor acierto de Cabrera en los campeonatos provinciales (83 puntos), le reportó la medalla de plata en la general.

La tercera plaza del Campeonato de Extremadura fue para Andrés Valera, quien finalizó quinto, con 84 platos, la prueba de Mérida, pero hizo valer su acierto en el campeonato provincial, sumando un total de 162 puntos, los mismos que José Ángel González.

Todos ellos, junto a Emilio Verdasco (156 platos) en la categoría de Veterano, representarán a Extremadura en el próximo Campeonato de España de Compak Sporting.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer el esfuerzo de todos los miembros de la Sociedad de Tiro Olímpico Vía de la Plata, especialmente a su presidente Manuel Aguirado, en la organización del campeonato, así como a todos los patrocinadores que lo han hecho posible un año más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.