La FGC impartirá cursos de seguridad en la caza durante julio y agosto

Curso federación  gallega de caza

Durante los meses de julio y agosto, y como preámbulo al comienzo de la temporada de caza mayor, la Federación Galega de Caza (FGC) impartirá los más de una docena de cursos de seguridad previstos para este año.

Tras el éxito del curso inaugural, que tuvo lugar durante la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (FECAP) de Silleda (Pontevedra), con más de 120 asistentes, la FGC continúa con su plan de organizar al menos tres cursos más por cada provincia, que en algunos casos superarán esa cifra. Estos cursos estarán repartidos dentro de cada provincia, tratando siempre de localizarse en puntos céntricos para que se puedan desplazar a ellos el mayor número de cazadores posible.

Bajo el título Curso de seguridad: formación de responsables de cacería, este curso, orientado especialmente a responsables de cacerías, pero indicado para todos los cazadores interesados en formarse en materia de seguridad, incluye los siguientes bloques didácticos: Armas, municiones y dispositivos auxiliares, Legislación y Organización de cacerías.

Además, todos ellos finalizarán con una mesa redonda de debate, donde los asistentes podrán exponer sus dudas y cuestiones referentes a las medidas de seguridad en la caza a los ponentes, entre los que se encuentran cazadores con gran experiencia en cacerías, abogados y directivos expertos en materia de seguridad y legislación.

curso federación gallega de caza

Todos los asistentes al curso, que por supuesto es totalmente gratuito y abierto, recibirán un diploma acreditativo de asistencia.

Para consultar todas las fechas de los cursos, así como los medios de contacto para inscribirse, pueden visitar el siguiente enlace: http://www.federaciongalegadecaza.com/seguridade2014.php

Deja un comentario