Federaciones

Campeonato Gallego de RRCC con Arco y Caza con Arco al Vuelo

El pasado 26 de agosto se disputó en Arteixo (A Coruña) el Campeonato Gallego de Recorridos de Caza con Arco y el Campeonato Gallego de Caza con Arco al Vuelo, organizado por la Federación Galega de Caza y contando con la colaboración del Club Arco Hércules.

En el autonómico de Recorridos de Caza con Arco participaron un total de 45 arqueros clasificados a través de sus respectivos Campeonatos Provinciales, siendo juzgados por los jueces Miguel Gómez Cruces, Sonia Ribero Costa, Pablo Martínez Regueira y Juan Bandeira Autrán.

En la categoría de Arco Asistido el primer puesto de la clasificación fue para el pontevedrés Jaime Villaverde Balado, quien con 42 puntos se convirtió en el nuevo Campeón Gallego de la especialidad. En segunda posición se situó el también arquero de la provincia de Pontevedra Pedro Martínez Ángel, con 31 puntos. Con 26 puntos y en tercera posición se clasificó el también pontevedrés Xosé Manuel Pousada Sobral.

En Arco Tradicional el primer puesto del Campeonato Gallego fue para el coruñés Óscar Novas Seijas con 39 puntos. El pontevedrés Abel López Lepian, con 34 puntos, y el coruñés Pablo Martínez Regueira, con 26 puntos, se hacían con el segundo y tercer puesto respectivamente.

En la categoría de Damas fue Dolores Bugarín Codeseda la que con 42 puntos se convertía en la nueva Campeona Gallega. La siguió la también pontevedresa María Luisa Rodríguez Rodríguez en segunda posición, con 36 puntos. Completó el podio la arquera Iratxe Guillen Bouzas, con 25 puntos.

En Long Bow era Juan Bandeira Autrán el que se hacía con el primer puesto de la clasificación, con una puntuación de 37 puntos. El subcampeonato recayó en el también pontevedrés Benigno Ruiz Pascual, con 29 puntos. Ya en la tercera posición terminaba Antonio Fernández Viz con 14 puntos.

Marcos Gómez Dacosta se convertía en el Campeón Gallego en la categoría de Cadetes con 34  puntos. La arquera Rebeca Villaverde Bugarín con 25 puntos y Juan Bandeira Briz con 25 puntos, se tenían que conformar con la segunda y tercera posición respectivamente.

Caza con Arco al Vuelo
Disputado el Campeonato de Recorridos de Caza con Arco, tenía lugar, a continuación, el Campeonato Gallego de Caza con Arco al Vuelo en el que participaron un total de cinco equipos, siendo juzgados por Miguel Gómez Cruces y Benigno Ruíz Pascual. La prueba se desarrolló sobre codorniz sembrada y la pericia de los arqueros hizo vibrar al numeroso público allí presente.

Fue el equipo pontevedrés conformado por los arqueros Jaime Villaverde y Pedro Martínez los que con su perro Pol consiguieron un total de 2.500 puntos, convirtiéndose en los nuevos Campeones Gallegos de la especialidad. Con 1.500 puntos y en segunda posición se sitúo el equipo llegado de A Coruña y formado por Óscar Novas y Pablo Martínez, con su perro de nombre Pi. Por su parte, Juan e Isidro Bandeira, con el perro Pluma, se situaron en la tercera posición con 1.000 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.