Federaciones

La FAC pide a RTVA la continuidad del programa de caza ‘Lances’

Se ha puesto en marcha una campaña de movilización entre los cazadores para solicitar la continuidad de este programa divulgativo

Tras el anuncio en la tarde de ayer por parte del director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, de la eliminación de la programación que hasta ahora se emitía en Canal Sur 2 para crear una programación unificada que se emitirá en Canal Sur, la Federación Andaluza de Caza ha solicitado vía email a RTVA que el programa de caza y pesca “Lances” permanezca en la programación de Canal Sur.

Precisamente, la unificación de la programación de Canal Sur y Canal Sur 2 supondrá a la fuerza la eliminación de parte de los contenidos que se emitían en la segunda cadena de la RTVA por lo que “Lances” podría ser uno de los contenidos damnificados, algo que ha provocado la rápida respuesta de la Federación Andaluza de Caza quien insta a los cazadores a que apoyen y respalden que la emisión de Lances continúe.

Desde la Federación se considera este programa sobre caza y pesca andaluza como una herramienta fundamental para proyectar la imagen de la caza social y deportiva en la sociedad. En este sentido, el máximo dirigente de la Federación Andaluza de Caza señala que “además de un gran atractivo para los cazadores por su gran calidad e interés, se trata de un espejo perfecto para reflejar la realidad de la caza en Andalucía demostrando que se trata de una actividad sostenible y generadora de economía”.

No en vano, desde la institución federativa se solicita a Canal Sur que, en virtud de su función eminentemente pública y atendiendo al interés de los más de 110.000 cazadores federados y de todos aquellos que no pertenecen a la FAC y que se reparten por toda Andalucía, respete este espacio semanal de 30 minutos dedicado a la caza como ejercicio de respeto y consideración a uno de los colectivos de mayor peso específico de nuestra región.

Por ello, desde la Federación Andaluza de Caza se insta a todos los cazadores a que inicien una campaña de movilización que haga llegar a la RTVA sus peticiones para que “Lances” continúe en la parrilla de Canal Sur. Para ello todos aquellos interesados en participar en esta campaña pueden enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] pidiendo la continuidad de “Lances”.

Además, la FAC ha puesto en marcha esta misma campaña a través de sus espacios en las redes sociales: en Twitter con el hashtag #LancesEnCanalSur dirigido a @RTVA o a @PabloCarrascoG (cuenta oficial del director general de RTVA), o en Facebook en los mensajes de apoyo a “Lances”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.