Federaciones

La RFEC se integra en un Life contra el veneno

«Tolerancia cero ante el veneno»

La Real Federacion Española de Caza (RFEC) ha aceptado la invitación de la Fundación GYPAETUS para entrar a formar parte del nuevo Comité Nacional de Seguimiento que constituye la acción E3 del Proyecto Life “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la Unión Europea”.

La Fundación GYPAETUS solicitó a la RFEC la entrada en este Comité por considerar un honor contar con el prestigio y la relevancia que tiene en los ámbitos cinegético y ambiental, y por la experiencia de la Federación en el desarrollo de una actividad cinegética de calidad en España, pudiendo aportar una visión destacada de las fortalezas y debilidades del proyecto que se está ejecutando, así como, señalar las correcciones oportunas.

El Comité estará integrado por representantes de las administraciones nacional y regional, de las autoridades ambientales, científicos, ONG y medios de comunicación especializados, entre otros. Éste se reunirá en tres ocasiones: en 2012, 2014 y 2015. Además de la asistencia a las reuniones, la participación en éste implica la posterior elaboración de un breve informe de seguimiento del proyecto.

El objetivo del Proyecto Life “Acciones innovadoras contra el uso ilegal de cebos envenenados en áreas piloto mediterráneas de la Unión Europea” es desarrollar, monitorizar y evaluar una serie de acciones innovadoras en la lucha contra el uso ilegal cebos envenenados en ocho áreas piloto mediterráneas de España, Portugal y Grecia.

Los resultados obtenidos servirán para conocer qué medidas contra el uso ilegal de cebos envenenados son efectivas y en qué medida condicionan diversos factores esta efectividad pudiendo evaluar la aceptación social de las mismas y viendo la participación activa de sectores rurales clave (ayuntamientos, ganaderos y cazadores) en las acciones de la lucha contra el veneno. Esta información permitirá en lo sucesivo rentabilizar los recursos dedicados a la lucha contra esta amenaza en múltiples ámbitos geográficos.

Con la entrada en este Comité, la RFEC, como en muchas otras ocasiones, deja patente que existe un firme compromiso por parte del colectivo de cazadores en la lucha contra el veneno y de quien lo utiliza y mantiene su eslogan “Tolerancia cero ante el veneno”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.