Federaciones

Ocho federaciones de caza piden nuevas elecciones a la RFEC

mesa presidencial Asamblea Constituyente RFEC

Las Federaciones de Caza de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra han pedido que se celebren nuevas elecciones para elegir nuevo presidente de la Real Federación Española de Caza.

En un comunicado de prensa, estas federaciones han señalado que esta petición la realizan después de que la Justicia determinara que el proceso electoral que tuvo lugar en 2012 fue irregular, tal y como lo recoge el auto aclaratorio de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, seguido contra el proceso electoral llevado a cabo por la Real Federación Española de Caza en el año 2012, y que, han asegurado, les ha vuelto a dar la razón.

En opinión de estas federaciones, que conforman el conocido Grupo FX, ha quedado probado, “sin género de dudas, que el citado proceso electoral fue absolutamente irregular desde un principio y que se debe repetir con el fin de acatar lo dispuesto en la sentencia”.

El presidente en funciones de la Real Federación Española de Caza, Juan Quiles, han indicado, “debe cumplir con su obligación legal y acatar de manera inmediata la sentencia ordenando repetir el proceso electoral declarado nulo de pleno derecho por la Audiencia Nacional”. De lo contrario, han advertido, “se convertirá en cómplice necesario de la actual situación por sostener y no enmendar un proceso electoral que, jurídicamente, se ha demostrado irregular e ilegítimo”.

Demorar la ejecución de la sentencia, han señalado estas federaciones, precipita a la Real Federación Española de Caza a un callejón sin salida y a un proceso de descomposición institucional y económica irreparable.

Todo ello, han significado, sin perjuicio de las responsabilidades en las que puedan haber incurrido y en las que podrían incurrir los actuales dirigentes de la Real Federación por abocar a la misma a “esta difícil situación institucional y económica”.

En este sentido, las federaciones del Grupo FX consideran que la solicitud de un préstamo bancario por importe de 400.000 euros, autorizado recientemente por la Asamblea General de la Real Federación Española de Caza, sería un acto de irresponsabilidad que supone aumentar la deuda de esta entidad.

Además, han indicado que si esto sucede se puede producir la quiebra económica de la entidad, además de resultar ilegal a la vista de la sentencia de la Audiencia Nacional.

Estas federaciones han apelado al sentido común de los actuales dirigentes de la Real Federación Española de Caza y han señalado que entienden que el cumplimiento inmediato de la sentencia sería una prueba evidente de que realmente se persigue la unidad del mundo federado cinegético y el inicio de una nueva etapa, tal y como el presidente en funciones ha manifestado públicamente.

Lo contrario, han advertido, sería un grave acto de irresponsabilidad que tendrá consecuencias nefastas para la Real Federación Española de Caza.

Finalmente, han indicado que entienden igualmente que el Consejo Superior de Deportes, también obligado por la precitada sentencia, debe actuar para impedir la desaparición de una federación nacional con un potencial tan importante y consideran que debería instar a la Real Federación Española de Caza al acatamiento del fallo judicial.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.