Federaciones

Fedexcaza organiza conferencias sobre control de predadores en Feciex

La Federación Extremeña de Caza y la Escuela Española de Caza de la RFEC, coincidiendo con Feciex, la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza Ibérica de Bajadoz, ha organizado para el día 21 de septiembre un taller de conferencias sobre el control de predadores en Extremadura.

La primera conferencia será a las 18.30 horas, titulada Necesidad y justificación del control de predadores. Perfil del especialista en manejo de trampas. En ella José Luis Garrido Martín, director general de la Fundación Fedenca, hablará, entre otros temas, sobre el control de la predación, qué perfil debe tener el especialista en manejo de trampas para control de predadores, los códigos éticos a aplicar y los requisitos para poder ser especialista en control de predadores.

La segunda de las conferencias, denominada Trampas de capturas autorizadas para control de predadores. Prácticas de instalación, se impartirá a partir de las 19.00 horas por Jaime Muñoz Igualada y Francisco García Domínguez, de Tragsatec, asistencia técnica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Muñoz Igualada y García Domínguez son los autores de las evaluaciones de las trampas de retención desarrolladas en España, y en su conferencia hablarán, entre otros temas, de selectividad, bienestar animal, investigación de nuevos métodos de captura, homologación de métodos, y el trampeo como apoyo a estudios científicos.

Al final de las conferencias habrá un vino español y la oportunidad de abrir un coloquio entre los asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.