Federaciones

La RFEC aboga por una caza social en las fincas de Parques Nacionales

 

La federación ha vuelto a reivindicar la práctica de la caza como herramienta de gestión en los espacios protegidos.

El presidente de  la Real Federacion Española de Caza (RFEC), Andrés Gutiérrez Lara se ha reunido hoy con el presidente del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Basilio Rada, con el objetivo de solicitar que en las fincas,  propiedad de éste organismo, como Quintos de Mora, Lugar Nuevo o Selladero-Contadores se practique una caza racional deportiva y, sobre todo, social.

La RFEC ha reivindicado la necesidad de que cazadores, tanto locales como de todos los rincones de España, puedan participar  en los controles poblacionales que obligadamente se están realizando  en los espacios tutelados  por este Organismo.

La Federación considera un paso importante la iniciativa por la que este año se ha permitido la caza en estos espacios. Sin embargo, aboga por un modelo mucho más social para que todos los cazadores puedan disfrutar de unos recursos generados por estos espacios públicos  y sostenidos por todos los españoles.

Finalmente, la RFEC ha vuelto a reivindicar la práctica de la caza como herramienta al servicio del equilibrio medioambiental en los Parques Nacionales y otros espacios protegidos. Es necesario que la sociedad conozca el papel de la caza en la conservación de estos terrenos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.