Federaciones

Expertos formarán a las sociedades de caza sobre daños ocasionados por fauna silvestre

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Real Federación Española de Caza, ha organizado una jornada destinada a las sociedades titulares de coto de caza de la región, para analizar los daños que la fauna silvestre ocasiona y su implicación del seguro agrario.

Juan de Dios García, presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, ha dado a conocer el programa de esta jornada que se celebrará el próximo día 29 de septiembre en los salones de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real), con el objetivo de asesorar a las sociedades titulares de coto castellanomanchegas.

García ha recordado que estas sociedades tienen un gran interés en conocer todos los aspectos y consecuencias que se desprenden de los daños ocasionados por la fauna silvestre, dado que, ha dicho, “se han visto gravemente perjudicadas en los últimos años por las reclamaciones indemnizatorias de daños agrícolas”.

Para asesorarlas sobre el método que deben ser estas sociedades, la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha invitado a participar en esta jornada a especialistas multidisciplinares que ofrecerán su visión sobre este asunto.

En concreto, ha explicado Juan de Dios García, se contará con ponentes como los abogados Alonso Sánchez Gascón y Sara Casquero Martín, que disertarán sobre los aspectos legales relacionados con el daño y sobre el procedimiento judicial de la reclamación del daño, respectivamente.

Asimismo, en la jornada participará Eugenio Caja del Castillo, consultor de la Consultora Horizontes Ambientales, que se encargará de analizar los aspectos técnicos de la valoración del daño, mientras que el Secretario General de la Real Federación Española de Caza, Santiago Ballesteros Rodríguez, expondrá su punto de vista sobre el asesoramiento jurídico.

Juan de Dios García ha señalado que la organización de las jornadas está justificada “por el interés que ha suscitado este problema entre las sociedades de caza y por la necesidad que existe de lograr un consenso y unión frente al mismo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.