Federaciones

Curso de conducción 4×4 para cazadores de la RFEC, en Sanabria

curso conduccion RFEC

La Real Federación Española de Caza (RFEC) junto con la empresa de motor y ocio Sanabria Activa ponen a disposición de todos los cazadores, amantes de la naturaleza y el off road el mejor curso de conducción todo terreno que existe en el mercado.

Los días 15 y 16 de noviembre se celebrará este interesantísimo evento en la comarca de Sanabria. La organización dispone de una magnífica finca con un circuito expresamente diseñado para los cursos, caminos con accidentes de terreno y áreas para impartir las clases prácticas. La teoría y el alojamiento serán en las agradables instalaciones del Hotel Posada Real La Yénsula, en el municipio de El Puente de Sanabria.

El curso tiene como objetivo formar al usuario de vehículos todo terreno (TT) con el fin de que adquiera los conocimientos teórico-prácticos suficientes para obtener el máximo rendimiento de su vehículo, conociendo las cualidades de éste y además, que el conductor del 4×4 aprenda a afrontar el mayor número de dificultades que pueda plantear el terreno y, en caso necesario, utilizar técnicas de salvamento y rescate.

A lo largo del fin de semana los alumnos aprenderán, de manera principalmente práctica, a conducir de modo seguro y eficiente un TT, el funcionamiento de sistemas y ayudas a la conducción off road, los aspectos diferenciales de un vehículo 4×4 con diferentes tipos de tracción, reductoras y otros sistemas tipo terrain response y las técnicas de conducción 4×4 en condiciones específicas del terreno, el entorno y las condiciones climatológicas.

Otro de los platos fuertes de este curso son los profesores. La dirección correrá a cargo Mark Peter Hutchinson, instructor de conducción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado, piloto del Campeonato de España TT Extremo y Trial Extremo. Como profesor titular se contará con el campeón de España de TT Extremo 2005 y subcampeón consecutivamente los tres años posteriores, Fernando Aceyton. Este experimentado piloto es propietario de FAM Motor, empresa especializada en preparación de vehículos de rallies internacionales, campeonato de España y autonómicos y mecánica de competición. Junto con ellos estará el grupo de profesores de Sanabría Activa, todos ellos experimentados conductores del desierto del Sahara. La coordinación del curso estará a cargo de Ángel López Maraver, responsable de comunicación de la RFEC.

Todo esto a un precio muy razonable. El curso de conducción completo con alojamiento incluido 2 noches en habitación doble (para uso particular), desayunos, cena del viernes y comida del sábado a un coste de 420 euros. Además, si lo desea puede llevar un acompañante que podrá estar presente a lo largo de todo el curso por un coste de 50 euros todo incluido.

Para más información puede ponerse en contacto con Ángel López Maraver en el 609 257 310 o en el 913 111 411, ext. 5, o mandando un e-mail a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.