Federaciones

X Certamen de Cetrería ‘Montes Orientales’ Acesur

La cetrería volvió a poner el espectáculo en la X Feria de la Caza de la Provincia de Granada, celebrada en Iznalloz, con la décima edición del Certamen de Cetrería «Montes Orientales» Acesur (Asociación de Cetreros del Sur) que tuvo lugar en el marco de la muestra cinegética granadina.

La prueba, que como principal novedad se presentaba con su inclusión en el calendario oficial de competiciones de la Federación Andaluza de Caza, considerándose así como Campeonato Provincial de Cetrería de Granada, se realizó a faisán para bajo vuelo y a perdiz para altanería y se desarrolló en las jornadas del sábado y domingo registrando una elevada participación. La dirección de la prueba corrió a cargo de Jesús Mira Martín y estuvo juzgada por Antonio Ramírez y José Ignacio Pérez.

La clasificación final quedó encabezada por José Luis Pérez González para la modalidad de altanería, por Antonio Gallego Hernández para la modalidad de bajo vuelo en la categoría de azores y por José Amalio González Ruiz en la categoría de otras aves de bajo vuelo. El título de campeón provincial de Granada de altanería fue para Gonzalo Cano Castilla y para Luis Pérez Plaza el de campeón provincial de Granada de bajo vuelo. Ambos campeones provinciales tienen su plaza garantizada para los próximos campeonatos autonómicos.

Otra novedad a destacar de esta décima edición ha sido la dotación de un nuevo premio, a nivel interno de la Asociación, para el mejor lance efectuado por un socio de Acesur fuera de competición. El primer socio que ha sido reconocido con este premio ha sido Mario Hernando Galeano.

La organización del certamen quiso resaltar y agradecer a la Federación Andaluza de Caza el que haya potenciado este certamen de cetrería incluyéndolo dentro de su calendario oficial de competiciones, y en la persona de su vicepresidente, Jorge Gabernet Martí, por hacer manifiestado, en el acto de entrega de premios, la apertura total de la FAC a todo el colectivo cetrero andaluz. Además, desde la Asociación de Cetreros del Sur se expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Iznalloz por hacerlos partícipes de un evento de estas características así como a la sociedad de cazadores de Iznalloz por poner a su disposición un campo de vuelo único, emplazado en un entorno de una incuestionable belleza.

Con la entrega de premios en el marco de la X Feria de la Caza de la Provincia de Granada, organizada por el Consistorio de Iznalloz junto con la Delegación Provincial de la FAC en Granada, se despidió este certamen que se ha consolidado como un claro punto de referencia, pues da comienzo cada año a una nueva y esperada temporada de competiciones en la cetrería andaluza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.