Federaciones

III Campeonato Iberoamericano C.I.T.

Los mejores tiradores del conjunto formado por los países del área iberoamericana, entre los que se encuentran numerosos participantes, finalistas y campeones –como el cubano Pupo Leuris, oro en Londres 2012 en Pistola Velocidad, o Jesús Serrano y Fátima Gálvez, los españoles finalistas en Foso Olímpico– se encontrarán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Tiro Olímpico “Juan Carlos I” en Las Gabias, Granada, durante los días 8 al 15 de octubre, donde alrededor de 600 tiradores, jueces-árbitros, técnicos y oficiales estarán presentes en los diecisiete encuentros deportivos que se celebrarán en esas fechas.

Entre los tiradores españoles, además de los miembros de nuestro Equipo Olímpico, que tuvieron una buena actuación con tres finalistas con diploma olímpico en Londres 2012, se darán cita numerosos campeones continentales y del mundo de diferentes pruebas y modalidades: desde Juan José Aramburu, Alberto Fernández y la andaluza Fátima Gálvez, hasta Mario y Gregorio Fuentes, Vanesa Majuelo, Jorge Llames y Sonia Franquet.

La competición será presentada a los medios de comunicación oficialmente el próximo día 7 a las once de la mañana en el Salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento de Granada. Al acto inaugural asistirán las primeras autoridades del Exmo. Ayto. y de la Diputación Provincial de Granada, de la Confederación Iberoamericana del Tiro, además del Secretario General y el Vicepresidente de la Federación Internacional de las modalidades olímpicas y deportivas ISSF, así como los representantes de las diecisiete federaciones presentes, además de miembros del Comité Organizador de la Competición.

A lo largo de la semana se disputarán las medallas correspondientes a todas las modalidades del programa olímpico, a la que en esta ocasión se añadirán dos pruebas deportivas de considerable interés y participación en numerosos países: Pistola Standard 25 m, y Carabina Tendido Damas. La importante asistencia y larga duración del encuentro tendrá un positivo efecto en la difusión y estímulo económico de la zona. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.