Federaciones

Santiago Itumendi de nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla y León

La Asamblea General de la Federación de Caza de Castilla y León volvió a elegir, el pasado 6 de octubre, a Santiago Itumendi como su nuevo presidente, único candidato al puesto,  con un recuento de votos, entre un total de 53 asistentes, de 45 a favor, 7 en blanco y 1 voto nulo.

 

En su discurso de programa Iturmendi destacó los grandes retos que tiene ante sí la caza, los cazadores y la propia Federación. Resaltó que van a ser tiempos muy duros, no sólo por la grave situación económica, sino por los continuos frentes que se vienen abriendo en contra de la actividad cinegética. «Los últimos con la nueva regulación de las Reservas Regionales de Caza que ponen en peligro ‘joyas’ de la naturaleza y de la caza, y la última, que se conocía el mismo día de la reelección, con el incremento por la Administración del precio de la licencia de caza en más del 60%».

Iturmendi habló de llevar a la práctica medidas verdaderamente drásticas por parte de los cazadores para que la Administración y la sociedad, en general, se den cuenta de una vez de la trascendencia que tiene la caza para los intereses económicos y medio ambientales de la comunidad.

Santiago Iturmendi inicia ahora el que será su segundo y último mandato según su expreso deseo, que convirtió en ley, ya que promovió una reforma estatutaria para limitar los mandatos presidenciales a dos legislaturas.

Su principal reto para estos años, según sus propias palabras,  sigue siendo el intentar solucionar, de una vez por todas, la responsabilidad por daños en la carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.