Federaciones

La Junta Electoral Central requiere la inmediata supresión del comunicado emitido el 15 de octubre por algunas federaciones autonómica

 

Ayer, día 17 de octubre, durante la celebración de su quinta sesión, extraordinaria, la Junta Electoral Central de la Real Federación Española de Caza acordó, a raíz del comunicado conjunto publicado en las páginas webs de las Federación Andaluza de Caza, Federación de Caza de Castilla y León y Federación Catalana de Caza, con la anuencia de las Federación Aragonesa de Caza y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, «Requerir a las tres federaciones que han llevado a cabo la publicación para que procedan de inmediato a la supresión del mismo y requerir a las dos federaciones que no lo han hecho, se abstengan de ello», así como «Dar traslado al órgano disciplinario competente, a tenor del art. 13F R. E., al objeto de que se depuren las presuntas responsabilidades disciplinarias en las que hayan podido incurrir los autores de tales hechos».

En concreto, la Junta Electoral Central, tras estudiar y analizar el citado comunicado, «Entiende que con los comentarios vertidos y las aseveraciones que se trasladan a los afiliados, se está contaminando, tergiversando, la opinión electoral, con clara infracción de las más elementales normas éticas y con claro riesgo de condicionar el voto. En modo alguno se puede compartir que sea dentro del más absoluto respeto al marco jurídico cuando:

  • Se afirma que se ha dificultado la participación del colectivo.
  • Se afirma que se han penalizando y perjudicado a aquellas federaciones que… se han mostrado críticas con la dirección… de la RFEC, cuando esta Junta Electoral está al margen de todo por su innegable imparcialidad.
  • Se oculta que ha sido debido a sus propios actos, por omisión, lo que ha dado lugar a que se produzca una revisión de las cuotas de distribución, derivando la situación a quienes elaboraron el Censo.
  • Se oculta que cinco días antes, el 10-10-12, la Junta de Garantías Electorales del Consejo Superior de Deportes tiene resuelto en dos expedientes, que no existe ninguna causa de recusación ni de influencia por parte de sus miembros».

Además, en esta reunión se ha realizado la definitiva conformación de sus miembros a la Asamblea General, que puede consultarse en su totalidad en el documento https://www.fecaza.com/images/stories/ACTA_JUNTA_ELECTORAL_CENTRAL_17.10.2012.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.