Federaciones

España lucha hasta el final en el Campeonato del Mundo de San Huberto y Perros de Muestra

El pasado fin de semana se celebró, en Nis  (Serbia), el Campeonato del Mundo de  San Huberto y Perros de Muestra en el que la escuadra española obtuvo unos resultados más que respetables.

 

El equipo de damas, formado por Eva Rius Massot con la setter Sinu de Noayas y María del Carmen Navarro Ledesma, con el braco Jack del Castillo de Almansa, después de una brillante actuación subieron al segundo puesto del cajón, recibiendo la medalla de plata. Además, Eva Rius, en damas individuales, se hizo con una excelente tercera posición.

En la categoría spaniels individual, el jovencísimo José Miguel Mossi con Enzo de Cañaón hizo un más que aceptable cuarto puesto. Por equipos, gracias a las actuaciones de Mossi y de Julián Olaya con Dem del Castillo de Almansa, se obtuvo la medalla de bronce.

En perros de muestra, con razas británicas, el conductor José Luis Sanz fue subcampeón del mundo  con Doors de Rack-Land.

Todos los competidores manifestaron que los cazaderos fueron muy adecuados y con unas posibilidades inmensas. Se disfrutó de zonas de cultivo y otras boscosas, todas muy características de Centroeuropa, donde los perros pudieron llevar a cabo su trabajo en las mejores condiciones. Además, las condiciones meteorológicas fueron excepcionales durante toda la competición y no paró de brillar el sol.

En la Copa del Mediterraneo, celebrada en el mismo lugar el pasado martes y miércoles  (16 y 17 de octubre) los españoles obtuvieron buenos resultados. En razas británicas por equipos, España se subió en el tercer puesto del cajón y en continentales se obtuvo un merecidísimo segundo puesto por equipos y una tercera posición en individuales para Emiliano Rodríguez con Breta de Cuellaranos.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) quiere dar las gracias a todos los competidores, al juez internacional español  de San Huberto, Francisco Javier Sanmartí y al delegado nacional de Perros de Muestra y San Huberto de la Real Federación Española de Caza (RFEC), José Vicente Mossi. Además, agradece su presencia a todos los patrocinadores oficiales que han estado en esta competición.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.