Federaciones

José Rodríguez Pardo campeón extremeño de caza menor con perro

El campeonato autonómico se celebró el pasado sábado diez de noviembre en la zona de Cabeza Parda.

Una semana después de conocer a los campeones provinciales de Badajoz y Cáceres de Caza Menor con Perro, la Federación Extremeña de Caza celebró el campeonato autonómico de la modalidad, que se celebró el pasado sábado 10 de noviembre en la Zona de Caza Limitada de Cabeza Parda, en el municipio pacense de Fuente de Cantos, donde se proclamó campeón regional el garceño José Rodríguez Pardo.

El campeonato fue uno de los más igualados de los últimos años, puesto que los tres primeros clasificados apenas estuvieron separados por 20 puntos de diferencia, de hecho el campeón autonómico se decidió por el tiempo empleado, puesto que Rodríguez Pardo y Ángel Miranda Gómez obtuvieron una puntuación de 2.250, por los 2.230 puntos de Antonio Vázquez Gómez, tercer clasificado y campeón extremeño del pasado año.

Tras el pertinente desayuno y el sorteo, que se realizó en el restaurante Venta del Gato de la localidad de Fuente de Cantos, el director de la prueba, Miguel Gómez Beloki, explicó a todos los participantes las normas de la prueba y comunicó que el jurado técnico quedaba conformado por el propio Gómez Beloki y José Gordillo, mientras que el jurado de la competición lo formaron Sergio Pajuelo y Carlos Carvajal.

De esta forma, a las 9:30 de la mañana se dio inicio a la prueba, en la que tomaron parte un total de once cazadores de toda la geografía extremeña, incluidos Alejando Díaz Aguza, campeón provincial de Badajoz, y Juan Carlos Ambrosio Duarte, campeón provincial de Cáceres. A las 14:30 se cerró el control de acceso sin registrarse ninguna penalización ni reclamación.

La jornada estuvo marcada por las intensas lluvias registradas en la región durante los días previos al campeonato, un hecho que provocó que el campo estuviese bastante pesado, con charcos en algunas zonas, puesto que las precipitaciones habían cesado apenas unas horas antes. A pesar de ello, la climatología respetó a los participantes y el día registró momentos de sol y nubes. Tras el almuerzo, la lluvia hizo acto de presencia de nuevo.

En cuanto a la competición se refiere, José Rodríguez y Ángel Miranda fueron los cazadores que más acertados estuvieron, con una valoración final de 2.250 puntos, aunque el cazador garceño empleó menos tiempo en su concurso, una situación que, a la postre, resultó decisiva. El podio lo completó campeón autonómico de la pasada campaña, Antonio Vázquez, con 2.230 puntos.

Con este triunfo, Rodríguez consigue su clasificación para participar en el cuadragésimo cuarto Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se disputará el sábado 10 de diciembre, mientras que Miranda y Vázquez quedan como reservas.

El resto de puestos del campeonato autonómico fueron ocupados por Richard Herreruela Parra, cuarto con 1.580 puntos; Francisco Flores Cortés, Jorge Jorge Montero y Juan Carlos Mozo, quinto, sexto y séptimo, respectivamente, con 1.230 puntos; Alejandro Díaz Aguza, octavo con 870 puntos; y Miguel Ángel Regaña Encomienda, noveno con 720 puntos. Por su parte, Juan Carlos Ambrosio Duarte y Lorenzo Perales de Sande cerraron la clasificación sin puntuar.

En total se cobraron 13 perdices, 17 liebres, un conejo, un zorro y ninguna becada por parte de los once participantes en el Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro, que finalizó con un completo almuerzo, en el que reinó la deportividad y un agradable ambiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.